HelenaCarpio_Tierra_1.jpg
IMG_8074.JPG
tepuyeras-8570.jpg
HelenaCarpio_Tierra_1.jpg

Bio


La Historia

SCROLL DOWN

Bio


La Historia

 

Nuestro equipo está conformado por 7 mujeres de diversos trasfondos, entre las edades de 25 y 52 años. Hay de todo: doctoras, biólogas, ingenieras, periodistas, internacionalistas y emprendedoras. 

La mayoría no nos conocíamos antes de "Tepuyeras". Un día a mediados del 2016, todas convergimos en un grupo de whatsapp, y ahí comenzó la aventura: 

Primero, aprendernos los nombres de las personas con las que íbamos a compartir un reto gigante. Luego, aprender de la experiencia de cada una y trabajar juntas por una meta común, complementándonos y ayudándonos. Y finalmente, tejer una amistad que nos acompañe durante la expedición y en próximas aventuras también. 

 
IMG_8074.JPG

Ride to Live


El Equipo

Ride to Live


El Equipo

Susana


Susana


Foto/Crédito: François Montalant

Foto/Crédito: François Montalant

Susana

Montañista desde el año 2007, ha realizado durante toda su trayectoria más de 50 ascensos a cumbres tanto en Venezuela, Ecuador, Colombia, Alemania, Perú y Bolivia. En el año 2011 fue seleccionada por la Gobernación del estado Mérida como Atleta destacada en la disciplina de Montañismo y Escalada.

En cuanto a escalada en roca, posee amplia experiencia en la Sierra Nevada y Sierra La Culata en el estado Mérida, una de la más destacadas ha sido la apertura de una nueva ruta en estilo clásico en la cumbre Noreste del Pico La Concha. También ha realizado escalada deportiva y/o clásica en zonas importantes de Venezuela como: La Chorrera, Mucumpisito, el Bartolo, Pico El Toro, Pico Bolívar, La Azulita, Chorotal, La Verde, Páramo de Loma Redonda y Páramo La Culata en el estado Mérida, La Aguada en el estado Trujillo, La Grita en el estado Táchira, La Guairita en el Distrito Capital, entre otros, así como también en otros países como Colombia (Suesca y Puente Reyes), Perú (Huaraz y Cusco) y Bolivia (Aranjuez, Peñas, Pomani).

Geraldine


Geraldine


Foto/Crédito: François Montalant

Foto/Crédito: François Montalant

Geraldine

Escaladora y montañista con más de 15 años de experiencia. Miembro del Grupo Excursionista Oikos (G.E.O) de la Universidad Simón Bolívar desde el 2001 y actual Miembro Honorario del mismo. Miembro en las Expediciones Auyantepuy 2003, Suesca 2005 y Yosemite 2008 organizadas por el G.E.O. Miembro de la Asociación Venezolana de Instructores y Guías de Montaña (A.V.I.G.M.) y certificada como Instructora/Guía de Escalada en Roca por la misma asociación.  

Actualmente instructora de escalada en el Colegio San Ignacio de  Loyola – Caracas, Venezuela. Dentro y fuera del país se ha podido desarrollar en zonas de escalada como La Guairita (Edo. Miranda), Las Puertas de Miraflores (Edo. Monagas), Los Morros de San Juan (Edo. Guárico), Torrellero (Edo. Barquisimeto), Pico Mucumpisito (Edo. Mérida), Utah (E.U.A) entre otras. Escalada en el Akopan Tepuy, repitiendo itinerarios como: Hasta Luego Taurepan 5.11c/300m (hasta el largo 7) y  Jardineros de Grandes Paredes 5.12 a/300m en Julio 2009. Apertura de la primera ruta venezolana en la pared del Upuigma Tepuy (Mayú -5.11d - 11 largos) junto a Roberto Blasi, Mario Osorio y Alberto Raho en Marzo- Abril 2014. Ha realizado múltiples ascensos en libre y en las grandes paredes del Parque Nacional Yosemite en California- E.U.A, entre los que se encuentran: Washington Column (The Prow, South Face), Leaning Tower (West Face), Half Dome (Regular Northwest Face route), Lost Arrow Spire (Lost Arrow Spire Direct), El Capitán (The Nose) y formando parte de la primera cordada venezolana femenina en subir El Capitán por la ruta Salathé Wall en Agosto 2016.

 

Carola


Carola


Foto/Crédito: François Montalant

Foto/Crédito: François Montalant

Carola

Nacida en el año 1978, ha pasado toda su vida en la acción. Desde el año 1997 comenzó a subir los picos más emblemáticos de la Sierra Nevada de Venezuela (Mucuñuque, Pan de Azúcar, Humboldt, Bolívar, Toro y León. Intentó a La Concha y a el Pico Bonpland). Desde el 2008, se abrió el horizonte en montaña al visitar Perú y alcanzar la cumbre de Pisco, Yanapaccha, y un intento al Alpamayo. Así mismo en el 2015 ascendió al Mont Blanc. 

En el año 1995 tuvo su primera experiencia con la roca y desde hace 13 años frecuenta el Parque Nacional Las Cuevas del Indio. Ha visitado zonas de escaladas venezolanas como La Azulita, Humocaro, Las Puertas de Miraflores, El Paurario, El Santuario, Chuao, Psicoblock de Mochima y Puerto La Cruz. En esta pasión de la escalada, ha sido completamente autodidacta. Ha subido vías como: Escaleras al Cielo, Roraima; Jardineros de Grandes Paredes e intento a Araguato Rey, Akopan; El Púlpito del Diablo, Sierra Nevada del Cocuy, Colombia; El Camino del Danto (primer ascenso), Adankasima Tepui en el Macizo de Chimantá; La Diosa Mapanare (primer ascenso) Padapue, Tepui Los Testigos. Tiene varios ascensos de escalada en libre en Yosemite National Park: Snake Dike, Half Dome; Royal Arches; Higher Cathedral Spire; Central Pillar of Frenzy; Serenity Crack and Sons of Yesterday. También ha escalado en el Bosque de Roca, Hatun Machay, Perú

Se dedica a la elaboración de Granola, Galletas y frutas deshidratadas, además de prestar servicio en su comunidad dando clases de Yoga. Nivel máximo de escalada a vista 5.11d / 7a, Trabajado 12b / 7b. Sueña con vivir al aire libre!

Vanessa


Vanessa


Foto/Crédito: François Montalant

Foto/Crédito: François Montalant

Vanessa

Comenzó sus actividades en el Grupo Excursionista Oikos en el 2008, donde se ha desempeñado como guía de baja y alta montaña así como de escalada roca.

Como parte de la agrupación participó en las expediciones de Ecuador 2009, donde pudo hacer cumbre en el Rucu Pichincha, Iliniza Norte y Cotopaxiy Colombia-Suesca (2010) donde aumentó su experiencia en variadas rutas en modalidad tradicional y deportivo de hasta 120 m de altura. Dentro de Venezuela se ha podido desarrollar en zonas de escalada como La Guairita (Edo. Miranda), Las Puertas de Miraflores (Edo. Monagas), Los Morros de San Juan y El Paurario (Edo. Guárico), Torrellero (Edo. Barquisimeto), Pico Humboldt, Pico Bolívar, Pico Mucumpisito (Edo. Mérida) entre otros.

Sueña con escalar las grandes paredes de Venezuela y el mundo.

Helena


Helena


Foto/Crédito: François Montalant

Foto/Crédito: François Montalant

Helena

Es periodista por formación y fotógrafa por convicción. Se graduó en Periodismo y en Relaciones Internacionales, con una especialización en desarrollo económico y sostenibilidad, en la Universidad de Boston en enero del 2015. Apenas recibió su diploma, regresó a Venezuela.

Trabajó en el sector turístico, como Gerente de Responsabilidad Social dentro de ZOI Venezuela, y luego, como Gerente de Comunicaciones y Gerente del Departamento Audiovisual. Cuenta con 5 años de experiencia en fotografía digital y ha trabajado como periodista/foto-periodista freelance para cadenas en el exterior como ABC News, WeekendAvisen (Dinamarca), IRIN News, entre otras. Su trabajo como periodista audiovisual quedó nominado a un premio Emmy en la categoría de Outstanding Feature Story in Spanish en 2018. Actualmente es Jefa de Innovación en Prodavinci.com, y stringer de fotografía para Agencia EFE, la agencia de noticias en español más grande del mundo.

Hele se enamoró de la escalada en el 2012 cuando vivía en Massachusetts, EEUU, y del montañismo en el 2013 cuando subió el Pico Humboldt. Posee un gran interés por la conservación ambiental y el turismo responsable de aventura. Cuenta con varios ascensos al Pico Bolívar, Humboldt, Toro, León, en la Sierra Nevada, Pan de Azúcar en la Sierra de La Culata y Pico Ishinca en la Cordillera Blanca de Perú. 

Roxana


Roxana


Foto/Crédito: François Montalant

Foto/Crédito: François Montalant

Roxana

Montañista desde el año 2001, ha realizado más de 10 ascensos a cumbres en Venezuela, Ecuador, Colombia y México.

Perteneció como miembro activo del Grupo Excursionista Oikos de la Universidad Simón Bolívar ubicado en Sartenejas, desde el 2001 hasta el 2008. Durante este periodo participó como miembro de diversas expediciones internacionales de alta montaña (Ecuador 2003, (Chimborazo); Colombia 2004, (Pan de Azúcar); México 2005, (Iztlaxihuatl - Mujer Dormida)), así como también cumpliendo roles de asistente y guía de cursos de Baja y Media Montaña, además de dar apoyo como asistente en algunos Cursos de Roca y de Alta Montaña. También ha realizado escalada deportiva y/o clásica en zonas importantes en Venezuela como: La Guairita, en el Distrito Capital; Mucumpisito, Mérida; Torrelleros, Lara; entre otros, así como también en Colombia (Suesca).

 

Flor


Flor


Foto/Crédito: François Montalant

Foto/Crédito: François Montalant

Flor

Flor Boscán, médico de 52 años, especialista en cirugía de la mano y montañista, ha aprendido a disfrutar ambas pasiones desde 1983 cuando bajo la tutela de Ramón Blanco se inició en el deporte. Actualmente es Miembro de la Asociación Venezolana de Guías e Instructores de Montaña AVIGM y colabora con la Asociación en cursos de primeros auxilios y en los procesos de homologación de baja y media montaña.

De las escaladas más importantes que ha realizado: Representó a Venezuela en dos expediciones al Himalaya, en el Broad Peak, 8.047msnm, Pakistán (1991) y al Cho Oyu 8.201 msnm, Tibet (2014). Fue miembro del equipo que escaló por primera vez el Guadacapiapue Tepuy, Venezuela (1985) y miembro del equipo que haciendo una cordada femenina escaló 8 de los 10 largos de la ruta Stairway to heaven, en el Roraima Tepuy (1997). Ha estado en numerosas expediciones de alta montaña en Perú, Ecuador, México, Argentina, Chile, Bolivia y Estados Unidos.

Actualmente ha concentrado su vida en ejercer como especialista en el Hospital de Clínicas Caracas y escalar en roca en los lugares más lindos de Venezuela.

 

tepuyeras-8570.jpg

Live to Ride


 

 

Live to Ride